Durante la jornada de ayer tuvo lugar la celebración del este multitudinario evento que recorre las calles de nuestro Barrio de El Palo, en el que su Patrona bendice cada uno de sus rincones, destacándose los actos desarrollados en el Cementerio de San Juan y Las Cuevas, honrándose en el primero a l@s fallecid@s que allí reposan con un ofrecimiento floral y entonando el Himno "La muerte no es el final" así como interpretándose el "Toque de Oración", y realizándose un emotivo acto en el segundo, donde se lee una Poesía, de Miguel Aguilar Reina, dedicada a esta imagen (ver más abajo).
Encabezaba la procesión el grupo pictórico con los misterios gloriosos, seguidos por l@s Herman@s de vela, quienes portaban la luz que guiaría los pasos del Trono que, junto con la Banda de música cerraba este cortejo.
Tras ellos se hallaban las representaciones protocolarias con l@s distint@s representantes de diferentes Hermandades de Gloria: Hdad. de El Carmen de El Palo, Hdad. de El Carmen de Pedregalejo, Hdades. de El Carmen y Rosario de Rincón de la Victoria, Hdad del Carmen Doloroso (estas tres últimas no son agrupadas), Hdad. de la Virgen de la Cabeza, Hdad de la Virgen de Las Cañas, así como de dos Cofradías de pasión: Expiración y Sentencia. Les acompañaba un representante de la Agrupación de Glorias.
Complementaban la zona destinada al protocolo diferentes autoridades y personalidades de nuestro Barrio, comenzando por Dª. Almudena Ramos, Directora de la Junta Municipal de Distrito Málaga-Este, en representación de Dª. Carmen Casero, Concejala del mismo quien no pudo acudir a la procesión debido a problemas de salud. La flanqueaban D. Juan Lara, Hermano Mayor del Rosario, D. Francisco Peralta, Director de Servicios de Parcemasa, D. Paco Luís Martínez, Director del Centro Escolar SAFA-ICET, entre otr@s.
Seguían el cortejo un nutrido grupo de pequeños Monaguillos que, junto con el grupo de Acólitos, compuesto por cuatro chicas, estrenaban túnica en todo celeste con telas de encaje blanco.
Majestuoso se presentaba el Trono de la Virgen del Rosario, que este año estrenaba friso de flores, que hacían realzar, aún más si cabe, la talla de la Patrona de El Palo, con unos bellos pasos efectuados por sus portadores, acompañados por los músicos pertenecientes a la Banda Juvenil de Cruz de Humilladero.
Cerraba el cortejo la promesa compuesta por Herman@s y devot@s, quienes arroparon con su presencia a esta talla,
Estas son algunas de las instantáneas que hemos tomado para vosotr@s:
Y esta es la Poesía, remitida por nuestro Colaborador e integrante de esta Hermandad del Rosario, Joaquín Ruano, la cual se leyó en honor a esta Virgen paleña en el acto que se celebró, como viene siendo tradicional cada año, en la Plaza de Las Cuevas:
Para la realización de esta publicación han colaborado:
PABLO Y JOAQUÍN. (Colaboradores).
JAVIER LUQUE (Cronista, Fotógrafo y Maquetación).
FRANCISCO J. MARTÍN (Fotógrafo).