El próximo domingo 19 se celebra en toda la Iglesia la I Jornada Mundial de los Pobres. Ya el pasado día 5 publicamos aquí el Mensaje del papa Francisco, y el viernes 10 dedicamos nuestra formación de adultos a profundizar en el mismo.
PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM
El próximo domingo 19 se celebra en toda la Iglesia la I Jornada Mundial de los Pobres. Ya el pasado día 5 publicamos aquí el Mensaje del papa Francisco, y el viernes 10 dedicamos nuestra formación de adultos a profundizar en el mismo.
En esta nueva Jornada, el papa Francisco nos invita a los cristianos y a todosen general, independientemente de su confesión religiosa, a que pongamos la mirada en quienes piden nuestra ayuda y acuden a nosotros pidiendo nuestra solidaridad. Para llamar nuestra atención sobre la cultura del derroche y del descarte de las personas instalada en el mundo, para impulsar una cultura del encuentro entre las personas.
Y para que no se quede en palabras, nos ha dicho que en las comunidades cristianas se organicen diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta.
Dado que muchas de las personas de nuestro barrio son de otros países y de otras religiones, hemos pensado en realizar un encuentro interreligioso, donde todos tengamos cabida: cristianos, musulmanes, orientales, subsaharianos,… todos. Se trata de juntarnos a orar, cada uno en lo que crea, para fijar nuestra atención en aquéllos que son menos favorecidos que nosotros. Se trata de encontrarnos todos, los que tenemos una vida algo más desahogada y los que pasan por momentos de más dificultad, para compartir un rato juntos y avanzar unidos para ayudar a los que son más desfavorecidos.
Por tanto, os animamos a todos a acercaros el domingo 19 por la tarde, a las seis. Y que hagáis un llamamiento a todas las personas del barrio, de nuestro entorno, con independencia de si vienen más o menos por la parroquia, si necesitan más o menos ayuda, de si creen en algo o no, para que vengan a compartir ese rato entre todos. Es la forma de ver a los demás como personas, y no como miembros de algo, no como demandantes de ayuda, no como extranjeros, no como monitores o miembros de este o aquel grupo,… Somos personas compartiendo nuestra merienda y nuestra conversación.
Para poder dedicar un tiempo relajado, el domingo 19 se suprime la Eucaristía de la tarde para no ir con prisas: la mesa a la que estamos invitados es tarde es la de la merienda.
Creemos que es una buena manera de hacer algo, de no quedarnos sólo en palabras sino de dar respuesta a lo que nos ha pedido el papa, que no es otra cosa que lo que nos pide el evangelio: vernos como personas que somos y encontrarnos entre todos.
Así pues, resumiendo: el domingo 19 no habrá Eucaristía de 7,30 y a las seis de la tarde, todos convocados a un acto interreligioso de encuentro por los pobres, y, a continuación, una meriendapara poder conversar y encontrarnos entre personas.
Fuente: Luis Santiago.
DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE
EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS
SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM
DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario