A las 17:00 horas la Cruz Guía salía del patio exterior de este centro educativo, dando así el cortejo procesional los primeros pasos a través del recorrido oficial, que discurrió por el siguiente itinerario: C/ Banda del Mar, C/ Quitapenas C/ Mario Moreno, Av. Salvador Allende, Av. de la Estación, C/ Ortega Munilla, C/ Alonso Carrillo de Albornoz, C/ Miguel Moya, C/ Padre José Tejera, C/ Carlos Frontaura, C/ Aguilar y Cano, C/ Practicante Fernández Alcolea, C/ Mar, C/ Banda del Mar, encierro en SAFA-ICET.
Daniela Padilla Ramos. ZDP
Un trazado por la barriada de El Palo que albergó la presencia de cientos de personas para contemplar el discurrir de esta imagen, llevada sobre los hombros de 75 portadores y portadoras, en su mayoría alumnos y parte del profesorado de este centro escolar, que acompasaron su discurrir con los sones de los integrantes de la Banda de Música de Rincón de la Victoria, con una nutrida relación de marchas, como: A ti Manué, Cristo del Amor, Ave María, Pasa la Soledad, Nuestro Padre Jesús o Mater Mea. Entre sus integrantes se encontraba Daniela Padilla Ramos, una talentosa preadolescente con raíces muy vinculadas al barrio de El Palo por parte de sus padres y otros familiares cercanos.
Portadores bajo el varal. ZDP
Para algunos de los portadores, como en el caso de Javier Luque Ramírez, esta fue su primera toma de contacto bajo un varal, hecho que quedará marcado a fuego en su impronta cofrade y que, a buen seguro, forjará un fuerte vínculo tanto con este Grupo Cofrade como con futuras hermandades y cofradías malagueñas. Una semilla cofrade que, por parte de sus padres, se siembra con cariño y de la que esperan germinen verdes brotes de sentimiento, fe y devoción hacia esta parte tan importante de nuestra cultura y tradiciones.
Uno de los momentos más sentidos que se pudieron disfrutar a lo largo del recorrido procesional fue el vivido a las puertas del conservatorio elemental de música Eduardo Ocón, donde alrededor de medio centenar de alumnos y alumnas interpretaron, entre otras composiciones musicales, el Gaudeamus Igitur, levantando una gran ovación del público a la finalización de este himno, dedicado a los estudiantes.
Final de la procesión. J. RUANO
Cayendo el atardecer, sobre las 20:15 horas, el cortejo procesional pondría rumbo de vuelta hacia SAFA-ICET, donde los portadores, tras el esfuerzo realizado en el recorrido oficial, aprovecharon los últimos momentos para mecer con cariño y esmero en el patio del centro escolar la imagen de su sagrado titular, muy aplaudidos por los allí presentes en señal de reconocimiento por tan loable labor. Así que, otro años más, el Grupo Cofrade SAFA-ICET se puede congratular de haber materializado un nuevo hito para los anales de su historia, contribuyendo con ello a engrandecer las actividades que se organizan y celebran en el Distrito 2-Málaga Este para sus vecinos y visitantes.